
Es un hecho claro que el diseño de Bravo Carmen tiene calidad. Al menos es así como han opinado los miembros del jurado de los premios Laus, en donde Bravo Carmen se ha alzado con la distinción de plata. Es otro premio para Bravo Carmen que se suma a la distinción obtenida por los premios internacionales Pentawards.
Los premios Laus se crearon en 1964 por la entonces denominada Asociación de Grafistas FAD. La trayectoria de los premios ha ido adaptándose a la propia evolución de las disciplinas del diseño gráfico y la comunicación visual. En su edición de 2020, la 50ª de su historia, los premios ADG Laus ganan dimensión internacional y se consolidan como unos galardones y una cita profesional clave.
Hasta alcanzar la Plata, ha tenido que superar una primera ronda en la que cada miembro del jurado tiene votos ilimitados. Para superar este primer filtro has de tener al menos la mitad de los votos del jurado. Ya en la segunda ronda, en la que cada miembro del jurado tiene tan solo tres votos. Un Plata es aquel proyecto que, habiendo sido seleccionado primeramente, obtiene la mitad más un voto del jurado.
Según la propuesta del estudio Maba, encargado del diseño ‘Un nombre tan castizo sugiere inmediatamente un ideario folklórico de tablaos y llamativos carteles. La propuesta para la marca pasa por una actualización de ese universo gráfico, sin perder su esencia empolvada y nostálgica. Aportamos una renovación de los códigos tradicionales en un camino de cierta sofisticación para convertir el souvenir en un objeto más seductor. ‘