¿Dónde es producido nuestro aceite de oliva?

El aceite de oliva Herdade De Castros se produce exclusivamente en el sistema de agricultura sostenible, en las llanuras del noreste de Alentejo. Con una superficie de aproximadamente 400 ha, donde sus suelos arcillosos-calcáreos son muy ricos y con gran profundidad.

¿Y sobre el clima?

El clima en esta región es muy cálido y seco en verano (aproximadamente 40 º) y frío en invierno (aproximadamente 4 º).

Todas estas características climáticas y varietales son cruciales para producir aceites de alta calidad que normalmente tienen baja acidez, son moderadamente afrutados y muy agradables al paladar, de color verde amarillento al comienzo de la campaña, lo que sugiere el aroma de la hoja verde, hierba fresca y sabor a manzana, y amarillo cuando está maduro, recordando a las nueces.

¿Qué variedades de oliva son usadas?

Las variedades de aceitunas utilizadas para su elaboración son Azeiteira, Carrasquenha, Galega y Cobrançosa.

Aceite de oliva virgen extra

Nuestro producto es un aceite de oliva virgen extra, lo que significa que el proceso de extracción utiliza solo la temperatura ambiente al eliminar solo los aceites de alta calidad que lo diferencian de los aceites de oliva refinados industriales.

Es un aceite de oliva con una acidez máxima del 0,8%. Aceite de oliva de calidad superior con sabores intensos y aromas de aceitunas saludables. No presenta defectos organolépticos.

Análisis del aceite de oliva

Valores del análisis Químico:

 Max. acidez (no afecta al sabor): 0,6%

Peroxido (meq O2/kg): Max.20

Contenido en cera (mg/kg): Max.250

Absorción Ultravioleta: K232: Max.2,50/ K270: Max.0,20/ △K: Max.0,01

Organoleptic analysis:

Es un análisis de olor y sabor, que da
atributos (afrutado, amargo, picante, manzana o almendra, entre otros parámetros) y defectos (sabores a rancio, rancio o rancio).

El aceite de oliva VL es moderadamente afrutado con un sabor a manzana al comienzo de la campaña.

La botella

Y es por eso que nuestro producto se está volviendo cada vez más apreciado entre los amantes del aceite de oliva y nos enorgullece mucho pronunciar el nombre VL, coincidiendo con el sonido de alguien que deletrea las palabras oliVe oiL.